Universidades construyen conocimiento en Gobierno electrónico

Centro_Innovacion_GE

Comienza a nacer una red integrada por universidades públicas y privadas para promover la producción y difusión del conocimiento en Gobierno electrónico.

Por: Martha Pilonieta
Líder de Base de Conocimiento del Centro de Innovación

 

Cuando se hace referencia a un ecosistema,  es común visualizar un ambiente natural donde interactúan diferentes especies y organismos. En el ámbito de la innovación,  hablar de un ecosistema no se aleja del flujo de interrelaciones creadas en un entorno conectado  donde el desarrollo individual y colectivo es fundamental para su subsistencia. 

De esta forma, se puede definir el ecosistema de innovación como un conjunto de actores, organizaciones y elementos que se interrelacionan,  generan riqueza y co-producen valor para un objetivo común. De esta forma,  el Centro de Innovación en Gobierno Electrónico emprende la labor de construir un ecosistema de innovación donde las entidades públicas, organizaciones privadas, sociedad civil y la academia se unen para ampliar el conocimiento en innovación pública digital y así generar mayores oportunidades en el desarrollo de servicios o productos.

Durante los meses de agosto y septiembre se inició la vinculación de nuevos miembros al ecosistema de innovación. Líderes académicos en el conocimiento de Gobierno electrónico se unieron para generar una red que facilite el intercambio de información y servicios.

La red, que se encuentra en construcción, ya cuenta con el apoyo de 17 Universidades públicas y privadas, con el fin de promover un espacio para la producción y difusión del conocimiento en Gobierno electrónico. Se busca que los miembros aporten a la generación de valor de forma colaborativa mediante la promoción de nuevas investigaciones en temas de interés para la administración pública, espacios de discusión para la definición de tendencias en e-gobierno y la realización de acciones de fomenten en la academia la innovación publica digital.  

Conoce a los miembros de la Red especializada en Gobierno Electrónico de Universidades

CIDE Corporación Internacional para el desarrollo Educativo

CTB Corporación Tecnológica de Bogotá

CUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superior

Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

Fundación Universitaria Los Libertadores

Fundación Universitaria San José

Uniminuto y la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y afines – REDIS

Universidad Autónoma de Colombia

Universidad Central

Universidad de la Sabana

Universidad Distrital y OTRI Bogotá

Universidad ECCI

Universidad INNCA

Universidad Libre

Universidad Militar

Universidad Nacional

Universidad Nacional Abierta y A Distancia - UNAD

Universidad Panamericana

¡Espera noticias! Próximamente compartiremos en este blog avances de la Red.

Ingresa o regístrate para dejar un comentario.

Comentarios

Hola, buenas tardes, No se si dentro de la gestión que se encuentran haciendo con las universidades a la Red especializada en Gobierno Electrónico, hayan contemplado ya la posibilitad de incluir a la ESAP - Escuela Superior de Administración Publica, dentro de esta iniciativa, dado que este es un establecimiento publico de carácter universitario, en mi concepto, idóneo para producir y orientar en general este tipo de contenidos y promover la constitución del ecosistema de innovación en el Estado Colombiano, dado que la formación profesional dada en este establecimiento va orientada toda a la gestión del estado colombiano, el cual se encuentra vinculado al Departamento Administrativo de la Función Publica.

Hola, muchas gracias por tu mensaje. Para nosotros en el Centro de Innovación en Gobierno electrónico es de gran importancia contar con la participación de diferentes actores del ecosistema por lo que estamos abiertos a vincular más y nuevos actores. Frente a la ESAP, te comento que hemos realizado actividades relacionadas con innovación pública digital y que ellos al igual que otras universidades ya hacen parte del ecosistema. Cordial saludo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.