El DAFP y el Centro de Innovación trabajan por un mejor Modelo de Gestión

Centro_Innovacion_GE

Reflexiones sobre el ejercicio de "innovación en modelos de gestión", durante el evento UNPSA 2015 en Medellín. 

Por: Hegel Eisenhower González*

Durante el evento UNPSA 2015 (United Nations Public Service Forum, Day and Awards Ceremony) que se realizó en Medellín en junio, se trabajó con el equipo del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) sobre el track de “innovación en modelos de gestión”, que buscaba que los participantes al evento co-crearan ideas innovadoras para diseñar un modelo de gestión eficiente para Colombia.

Los participantes del ejercicio incluyeron servidores del sector público de Colombia y diferentes países, responsables de la toma de decisiones en temas TIC, profesionales, innovadores en la gobernanza, representantes de organizaciones internacionales y regionales, instituciones académicas, organizaciones sin fines de lucro y sector privado.

Taller UNPSA

La primera parte del ejercicio incluyó la exposición por parte de varios expertos, en formato Speed Storytelling, sobre temas relevantes a los modelos de gestión.  Adicionalmente se realizaron  “Café Charlados”, espacios en los cuales profesionales de la materia expusieron sus conceptos sobre  gestión y discutieron con los participantes de forma permanente y dinámica.

Con un dinamizador general y facilitadores expertos, los asistentes fueron agrupados en mesas individuales en las que se escribieron los aprendizajes o conclusiones de los Speed Storytelling y “Café Charlados” con el objetivo de alinear conocimientos, expectativas y generar un debate para finalizar en la creación de un poster con una solución propuesta.

Afiche del taller innovación en la gestión

Este ejercicio sirvió brindó al DAFP y el Centro de Innovación en Gobierno Electrónico varios elementos de comprensión sobre un nuevo modelo de gestión, ya que que se hallaron aprendizajes útiles para incorporar en el desarrollo y su construcción.

Entre los descubrimientos se destaca que “el modelo de gestión ideal debe ser modular, desmontable y con acople universal”, lo que significa que este debe tener una columna vertebral estándar que se podría adaptar a las necesidades de las entidades y sus usuarios.

¿Quieres conocer más sobre este ejercicio de innovación? Regístrate en nuestro sitio web aquí y deja tu comentario. 

*Líder Ejercicios de Innovación Centro de Innovación en Gobierno Electrónico

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.